Escúchenos de lunes a viernes de 8 a 9 de la mañana, por Radio Cielo 1010 AM / 101.7 FM ó a través de www.radiocielo.pe !!!

martes, 18 de enero de 2011

Sobrepesca, zonas muertas y acidificación del océano


Zonas muertas del océanos

Ternemos una crisis climática, que es una emergencia planetaria, los científicos lo han dejado muy claro. -Al gore-.

Los científico del mundo temen que si pasamos ciertos puntos de no retorno, las siguientes etapas del cambio climático no solo serían rápidas, si no irreversibles y catastróficas. Así ya hay señales de que este peligro ya está cerca, y atreves de las observaciones en lagos y otros lugares generando burbujas de gas metano, que solía estar almacenado por debajo de la capa congelada de la tierra.

Sobrepesca, zonas muertas, y acidificación del océano

La Comisión Pew con sede en EE.UU. halló que la pesca excesiva es la mayor amenaza a los ecosistemas marinos, seguida de los deshechos agrícolas, incluyendo el estiércol y fertilizantes utilizados en los cultivos para la alimentación animal.

El cambio climático está creando áreas de mar conocidas como zonas muertas. Que ya ascienden a más de 400.

Estas zonas muertas surgen debido al escape de fertilizantes, principalmente de ganado, contribuyendo a la falta de oxígeno, que es tan necesario para la vida.

Aguas contaminadas con marea roja que causa las zonas muertas en la playa de copacaban, Río de Janeiro, Brasil.

Perdidas de especies marinas: la tendencia actual en el colapso de la pesca. “ La acelerada perdida de las especies del océano amenaza el bienestar de los humano” la revista science de 3 de nov. 2006, cita  los científicos estiman que el 90% de los grandes peces de los océanos han desaparecido en los últimos 50 años debido a la pesca comercial.

Advirtieron que al ritmo actual de la pesca, habrá un colapso mundial de todas las especies capturadas para el 2050y dicen que necesario comenzar de inmediato los esfuerzos de recuperación.

La falta de determinados peces  crea mayor acidez del océano, que a su vez, reduce  la capacidad del océano de absorber el co2.

Las ballenas y delfines por lo tanto  están siendo expulsados del océano cuando empeoran las condiciones; es asfixiante para ellos.

A veces  cientos en un solo momento están muriendo en la playa, porque no pueden tolerar esta condición toxica en el agua del mar.

Detener  la producción de zonas muertas

Hay otros beneficios adquiridos al detener la producción ganadera.  Las  zonas muertas oceánicas, por ejemplo son causadas principalmente por vertidos de fertilizante que provienen de la agricultura que se destina principalmente a la alimentación animal.

Las zonas muertas son una grave amenaza  para los ecosistemas oceánicos, pero pueden volver a tener vida si dejamos de contaminar con nuestras actividades relacionadas con la ganadería.

La enorme zona muerta en el golfo de México, del tamaño de Nueva  Jersey, que sofoca toda vida marina es abrumadora debido al vertido de nitrógeno proveniente del medio oeste de EE UU.

Por los deshechos animales  y los fertilizantes de los cultivos para la alimentación animal. Estos desechos son tóxicos.

Contienen antibióticos, hormonas y pesticidas, y de 10 a 100 veces la  concentración de agentes patógenos letales como E. coli y salmonella, en comparación con los desechos humanos.

En 1995, una gran laguna de ocho acres de estiércol porcino explotó en Carolina de Norte, derramando 25 millones de galones de estos venenosos residuos, dos veces el volumen del tristemente célebre derramen de petróleo Exxon Valdez, cientos de millones de peces en el estado de New River murieron instantáneamente   debido a los nitratos de los residuos, con más efectos nocivos una vez  que la contaminación alcanzo el océano.

El número de zonas muertas oceánicas sin oxígeno a aumentado de  49 en los años 60 a 405 en el 2008.

Detener la pesca y revivir la vida marina

Necesitamos desesperadamente a los peces del mar para equilibrar el océano, nuestras vidas estarán en peligro.

La pesca contribuye al calentamiento global principalmente  por perturbar los complejos ecosistemas oceánicos del mundo.

El  ecosistema marino equilibrados son extremadamente importantes, pues más de dos terceras partes del planeta está cubierto por  océanos.

El océano es un ecosistema  muy complejo donde todo ser viviente tiene una función única.
Entonces, incluso eliminar un pequeño pez para que lo seres humanos coman crea un desequilibrio en el mar.

De hecho, ya estamos viendo un efecto de este desequilibrio en lo mamíferos marinos. Al detener la pesca, la vida marina se recuperará.

Desde que la pesca incontrolada, hizo que las sardinas desaparecieran en la costa de Namibia, erupciones de gases nocivos han creado una zona muerta que está destruyendo los ecosistemas de la zona, debido a la ausencia de una especie humilde pero poderosa y beneficiosa ecológicamente.

La sobrepesca a causado que los peces remanentes sean más pequeños así que el tamaño de las redes  se han reducido para capturar los peces más pequeños, haciendo que otros peces también sean capturado.

Destruyendo así más los ecosistemas marinos y detrayendo  más vidas de peces. Esto  peces son o bien picados para alimento de animales, utilizados como fertilizantes  o regresan al océano como peces muerto.

Por ejemplo por cada tonelada de langostino  capturados, tres toneladas de otros peces también son asesinados y desechados.

Asimismo, un estudio estadounidense reveló que cerdos y pollos son obligados a consumir más de dos veces los mariscos que son consumidos por todos los ciudadanos japoneses, y seis veces la cantidad consumida por los seres humanos en los Estados Unidos.

Al menos un tercio de todos los peces capturados del mundo hoy en día son para alimentar a los animales, ni siquiera son para los seres humanos.

“Si las varias estimaciones recibidas se hacen realidad, entonces estamos en la situación donde en 40 años estaremos efectivamente sin peces”

Hay otra condición llamada acidificación. Donde la falta de determinados peces ha contribuido a mayor acidez, en el océano, que a su vez reduce la capacidad del océano para absorber co2.
Las piscifactorías son como las granjas de cría intensiva en tierra.

Tienen problemas ecológicos similares, con impacto que incluyen contaminación de las masas de agua.

Los peces de las piscifactorías  están en áreas cerradas en las costas del océano con alimentos no consumidos, deshechos de pescado, antibióticos y otros medicamentos y productos químicos que pasan por las aguas circundantes, dañando nuestro ecosistema y contaminando nuestras fuentes de agua potable.

Consumir cualquier producto de origen animal impacta negativamente en todo nuestro océano y nuestro mundo.

Aliviar costos financieros y de salud

Los líderes están preocupados sobre  costo de mitigación del cambio climático. Sin embargo, la buena noticia es que si todos cambiamos a una alimentación sin productos animales, entonces  vamos a reducir el costo a la mitad o más.Esto significa que reduciremos decenas de billones de dólares.

El costo de cambio climático.

Un estudio de la comisión europea estima que, el cambio climático podría costar más de 74.000 millones USD. Un aumento de un metro en el nivel del mar aumentaría el daño a las propiedades por tormentas en 1,500 millones USD.

Científicos ambientalistas  F. Ackerman y E. Stanton, sostienen:

El costo de no hacer nada podría llegar a 176,00 millones USD. Anualmente para el año 2100 en Japón, sostienen científicos como Nobuo Mimura y colegas. 


Ahorro de la dieta vegana

“La adopción de la dieta vegana podría recortar el 80% (32,ooo millones USD. ) de un costo estimado de 40,00 USD, necesarios para la mitigación del cambio climático para el 2050”
Fuente: Elke Stehfest de evaluación ambiental de Holanda.

Reducir uso de pesticidas y fertilizantes

La agricultura orgánica es incluso buena para los animales, para todos los seres sobre el planeta, incluso los árboles y la tierra, en parte porque no utilizan fertilizante químicos o pesticidas, muchos de los cuales son considerados por la agencia de protección ambiental de los EE UU y la unión europea como causantes potenciales del cáncer y también agotan las colonias de abejas y matan a tantos otros animales que no podemos siquiera  nombrarlo todos aquí.

Uno de los estudios indica que si ocho millones de acres de granjas de productoras de los EE UU se hicieran orgánicos, entonces el riesgo de consumir pesticidas en la alimentación se reduciría en 97% los fertilizantes vertidos de pesticidas son el principal contribuidores de zonas muertas de océanos. Estamos matando nuestro planeta con pesticidas y fertilizantes químicos.

No hay comentarios: