Escúchenos de lunes a viernes de 8 a 9 de la mañana, por Radio Cielo 1010 AM / 101.7 FM ó a través de www.radiocielo.pe !!!

martes, 18 de enero de 2011

¿De donde vienen y hacia donde van nuestras cosas? (segunda y tercera parte)

Vivimos rodeados de bienes materiales y comodidades, mientras que el ritmo del mundo hace que todo tenga que ser más rápido, desechable e instantáneo, ya sea comida, electrodomésticos, ropa, artículos decorativos e incluso baratijas sin mucha utilidad, todo sea por aumentar nuestro “bienestar” y el número de cosas. Hoy estos objetos rigen nuestra vida y cada día aparece un nuevo artefacto para simplificarnos la vida, pero pocas veces nos sentamos a pensar sobre su origen o sobre su paradero final al ser desechados y más importante aún cuál es el motivo de que nosotros no sabemos esas respuestas. Para nuestra suerte Annie Leonard también se hizo las mismas preguntas y dedicó diez años de investigación para traernos esta animación, que nos explica de dónde vienen y hacia dónde se dirigen nuestras cosas.
Primera parte documental “La historia de las cosas”

Segunda parte documental “La historia de las cosas”

Tercera parte y final del documental “La historia de las cosas”

Es muy importante entender que el proceso de producción de las cosas, al ser un proceso lineal, provoca un desequilibrio del medio natural y mientras mantengamos esta forma de inconciencia, despreocupación y sobreconsumismo, estaremos acabando nuestras fuentes de recursos y produciendo una cantidad de basura que no es sostenible en esta Tierra, la única Tierra que tenemos.

No hay comentarios: