Escúchenos de lunes a viernes de 8 a 9 de la mañana, por Radio Cielo 1010 AM / 101.7 FM ó a través de www.radiocielo.pe !!!

martes, 18 de enero de 2011

La niña que silencio al mundo en la Cumbre de Rio (1992)


La niña que silenció al mundo es un vídeo con subtitulos al español que esta corriendo como la polvora estos días por internet. Es la intervención de una niña de 12 años, Severn Cullis-Suzuki, en la Cumbre de la Tierra en Río de Janeiro en 1992. Sus palabras son contundentes, y entre otras cosas dice que los mayores no sabemos como salir de las crisis en las que estamos inmersos. A mi me inspira a parar y dejar de correr neuroticamente detrás de todo poder. Os dejo con este sugerente vídeo, en el que una niña silencio la ONU y al mundo entero:




4 comentarios:


MARIA dijo...
cuanta razon... es como ver amis hijas mayores hablandome de lo que esta pasandole a nuestro mundo...lo bueno es que si existen niños con conciencia yque seran adultos mejores, eso si es que nosotros los padres seguimos en el camino de la conciencia y el cuidado de nuestro medio ambiente, gracias por este video me parece que devio ser difundido por television abierta para que todos tuvieran acceso a verlo
Nacho Gallego dijo...
Hola Maria, que bueno verte por aquí. Yo cada día confió más en los niños y adolescentes, pues aun tienen esa conexión con la vida, el juego, y el disfrute ... que los adultos tendemos a perder. Esa energía pacifica y emocional que ellos tienen me parece maravillosa. También me encanta la energía femenina, más amorosa, más acogedora, más sensible, más libre del poder y la conquista. Y creo que este mundo esta lleno de esta conciencia femenina y juvenil, lo que pasa es que no se la ve, ... pero esta ahí sanandolo todo. Abrazos
MARIA dijo...
me gusta seo de la energia femenina, sin ser feminista; creo que la energia se mueve muy despacito y se va acumulando y si cada dia nos unieramos mas...lograriamos hacerla funcionar a favor de nuestro mundo... te lo digo porque me doy cuenta cuando se trabaja en conjunto , aunque distanciados por los limites impuestos, esta energia se contagia y todos podemos crear algo mas solido...saludos
Nacho Gallego dijo...
Yo siento que hay muchas formas de energía, en nuestro cuerpo, en el amor, en crear cosas juntos, en el sueño de esta niña-joven, en el alma del planeta, la energía del arte y la literatura, ... Son cosas sutiles y poco valoradas por políticos, más esta energía es muy poderosa y contagiosa. Todo cambia guiado por las musas que regalan energía como la de esta niña. Lo curioso es que a mi no me llegaron sus palabras, lo que me llega es su presencia y energía mientras habla.

No hay comentarios: