Soluciones |
Las conclusiones científicas que apoya la dieta de una base de plantas como solución inmediata para enfrentar el cambio climático
Las Naciones Unidas Instan a una Dieta VeganaUna dieta libre global de carne y productos lácteos es necesaria para el mundo para que mitigen los peores efectos del cambio climático, según un nuevo informe de la ONU. El informe, titulado Evaluación de los Impactos Ambientales de la Producción y Consumo: Prioridad de Productos y Materiales de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) from the United Nations Environment Programme’s (UNEP), encontró que el consumo de una dieta de carne y productos lácteos es tan malo para el planeta como el consumo global de combustibles fósiles porque ambos aumentan en una proporción directa al crecimiento económico.
“La agricultura y el consumo de alimentos se identifican como uno de los impulsores más importantes de las presiones ambientales, en especial el cambio de hábitat, el cambio climático, el uso del agua y las emisiones tóxicas”, explica el informe. “A medida que la población mundial va hacia un aumento pronosticado de 9.1 billones de personas para el 2050, los gustos occidentales por dietas ricas en carne y productos lácteos son insostenibles“.
La agricultura, en particular, la carne y productos lácteos, que representan un 70% del consumo mundial de agua dulce, el 38% el uso total de la tierra y el 19% del mundo las emisiones de gases de efecto invernadero del acuerdo con el informe. Una dieta vegana tiene un impacto menor en el planeta.
Informe completo: [PNUMA]
Fuente: [Greenmuze.com]
“Ganadería y Cambio Climático”
Análisis recientes por Goodland y Anhang co-autores de “Ganadería y Cambio Climático”en el último número de la revista World Watch encontraron que el ganado y sus derivados en realidad representan al menos en 32,6 millones de toneladas de dióxido de carbono al año, o el 51 por ciento anual mundial de las emisiones de gases de efecto invernadero!
Las principales fuentes de gases de efecto invernadero procedentes de la agricultura animal son:
- La deforestación de los bosques tropicales para cultivar alimento para el ganado.
- El metano procedente de los residuos del estiércol. – El metano es 72 veces más potente como gas de efecto invernadero que el CO2.
- Refrigeración y transporte de carne alrededor del mundo.
- Crianza, proceso y sacrificio de los animales.
Basados en su investigación, Goodland y Anhang concluyeron que la sustitución de productos de animal por alternativas a base de soja y otros sería la mejor estrategia para revertir el cambio climático. Ellos dicen “Este enfoque podría tener efectos mucho más rápidos en las emisiones de gases de efecto invernadero y sus concentraciones en la atmósfera-y por lo consiguiente el porcentaje del clima que se está calentando- más que las acciones para sustituir los combustibles fósiles por energías renovables”.
Informe completo: [Instituto WorldWatch]
Adaptación de la agricultura para mitigar el cambio climático
La práctica sustanciosa del desarrollo de la agricultura sería la adaptación y la mitigación del cambio climático eficiente, un punto confirmado por un estudio Holandés en el 2009 descubrió que un cambio global hacia una dieta vegana orgánica ahorraría a los gobiernos del mundo el 80% de los costos de mitigación del cambio climático para el año 2050, o un ahorro de $32 trillones de dólares.
Informe completo: [IPCC - Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático]
Fuente: [CleanSeedCapitalNews.com 1] [CleanSeedCapitalNews.com 2]
El recorte de carne Comida y Productos Pecuarios debería ser la prioridad ambiental
El efecto positivo de la dieta vegana en el medio ambiente está muy bien documentado en este momento, pero aquí tenemos otro estudio que detalla los altos costos ambientales de la carne: Se concluye que debido al aumento de la población y el consumo per cápita tendremos que reducir el consumo de carne entre 19-42% para el año 2050 sólo para mantener los daños ambientales a los niveles actuales.
Reuters cita a los autores del informe, de la Universidad de Dalhousie, diciendo que “frenar el crecimiento de este sector debe ser una prioridad.”
Además, hay “una profunda desconexión entre la escala anticipada de los potenciales impactos ambientales asociados con los niveles proyectados de producción de ganado e incluso las estrategias de mitigación más optimista”.
Publicado en los prosedimientos de la Academia Nacional de Ciencias, en el informe Pronosticos ambientales potenciales de los costos globales de la producción ganadera 2000-2050 señala que “en 2050, el solo sector ganadero podría ocupar la mayoría de, o rebasar de manera significativa, publicó recientemente las estimaciones de la humanidad” espacio seguro de operaciones”" cuando se trata del cambio climático, la movilización de nitrógeno reactivo, y la apropiación de la biomasa vegetal.
En términos muy simples: Más carne significa más emisiones de gases de efecto invernadero, más el escurrimiento de nitrógeno y la contaminación, y más terrenos necesarios para el pastoreo o para cultivar alimentos para los animales que los humanos comen.
Informe completo: [Proceedings of the National Academy of Sciences]
Fuente: [Treehugger.com]
No hay comentarios:
Publicar un comentario