Escúchenos de lunes a viernes de 8 a 9 de la mañana, por Radio Cielo 1010 AM / 101.7 FM ó a través de www.radiocielo.pe !!!

martes, 23 de noviembre de 2010

Apoyadores De La Solucion

<><><>



Apoyadores De La Solucion


El Secretario General Ban Ki-moon

Dr Rajendra K Pachauri
Nació en Nainital, la India el 20 de Agosto de 1940. El asumió sus actuales ñlppreponsabilidades como jefe de TER (Tata Energy Research Institute) en 1981, primero como director y desde Abril del 2001, como director general.
TERI originalmente trabaja y proporciona apoyo professional en las areas de energia, medio ambiente , la silvicultura, la biotecnologia y la conservacion de los recursos naturales para departamentos guvernamentales, instituciones y organizaciones corporativas en todo el mundo.
El Dr. Pachauri ha sido elegido como Presidente del IPCC (Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático), creado por la Organización Meteorológica Mundial y las Naciones Unidas para el Medio Ambiente en 1988. Él se ha hecho cargo de Presidente, el IPCC del 20 de abril de 2002 en adelante.
Él ha participado activamente en varios foros internacionales que tratan el tema del cambio climático y sus dimensiones políticas.
Para reconocer su inmensa contribución a la esfera del medio ambiente, ha sido galardonado con el Padma Bhushan – uno de los mayores premios civiles de la India que reconoce el servicio distinguido de un orden superior a la nación en cualquier campo (enero 2001).
Reconociendo su vasto conocimiento y experiencia en la energía, materia de medio ambiente, las Naciones Unidas para el Desarrollo lo nombró como asesor de tiempo parcial, en los ámbitos de la Energía y el Manejo Sustentable de Recursos Naturales, 1994 – 1999.
Su amplia experiencia ha dado lugar a su ser invitado a participar en diversas organizaciones internacionales y nacionales, comités y juntas
Rajendra Pachauri: “Las encuestas muestran que la gente está ansiosa sobre su huella de carbono personal y acortar los viajes en automovil y así sucesivamente, pero no pueden darse cuenta, de que cambiando lo que hay en sus platos de comida, podrían tener un efecto aún mayor.”


Ernst von Weizsaecker
, un científico del medio ambiente que co-presidió el panel, dijo: “El aumento de la riqueza está provocando un cambio en la dieta hacia la carne y productos lácteos – ganado ahora consume una gran parte de los cultivos del mundo y, por inferencia una gran cantidad de agua, los fertilizantes y los pesticidas.” Antes , se desempeñó como director de política en el Centro de las Naciones Unidas para la Ciencia y Tecnología para el Desarrollo.

Angela Cropper, Director Ejecutivo Adjunto del PNUMA
“Estamos en la etapa donde este tema, que ha sido hablado por mucho tiempo en los pasillos y en las banos, pero nunca de frente como un elemento importante en la política pública, ha pasado a primer plano, es ahora en gran medida en las tablas de los gobiernos y las Naciones Unidas. ”

Janez Potocnik –Comisaria Europea de Medio Ambiente (M): “Ciertamente, los pensamientos de limitar el consumo de carne deben ser tomados en serio.”

“Los expertos dicen que comer menos carne también minimizara nuestro impacto sobre el medio ambiente y ayuda a reducir las emisiones de gas invernadero. El mensaje es claro. El cambio climático se trata de nuestra salud y la salud de nuestro planeta. Todos estamos juntos en esto. “Dirigida ONU videoconferencia Secretario a los funcionarios gubernamentales de ambos en Londres, Reino Unido y Washington DC, EE.UU.

Stehfest Elke, Bouwman Lex, Detlef P. Vuuren, Elzen GJ Michel, Eickhout Bas, Pavel Kabat(2009). Los beneficios climáticos cambiando la dieta.Cambio Climático ~ extracto “Sin embargo, los beneficios del cambio en la dieta para la salud y la mitigación del cambio climático y la viabilidad de la estabilización bajo objetivos, como se muestra aquí son lo suficientemente importantes como para poner este tema en la agenda política”.


Achim Steiner
, subsecretario general y director ejecutivo del Programa Ambiental de las Naciones Unidas, dijo: “La producción de ganado, en los productos cárnicos en particular, es un intensamente enorme en términos de consumo de recursos. Por lo tanto, el panel está diciendo que sí, vamos a cambiar nuestro estilo de vida. Reducir el consumo de carne es parte de la solución en un mundo con prontamente 9 billones de personas. ”
“Tanto las emisiones y uso de la tierra dependen en gran medida de las dietas. Productos de origen animal, carne y lácteos, en general, requieren más recursos y causar emisiones mayores que las alternativas a base de plantas. ”


Robert Godland & Jeff Anhang
co-autores de “Ganadería y Cambio Climático
World Watch Institute informó que el ganado y sus derivados en realidad representan por lo menos un 32,6 millones de toneladas de dióxido de carbono al año, o 51 por ciento de las emisiones anuales de gases de efecto invernadero en todo el mundo!


Henning Steinfeld
Superior de las Naciones Unidas y la Alimentación oficial de Agricultura informó que la industria de la carne es “Hoy por hoy uno de los más significativos contribuyentes a los problemas graves ambientales.” Jefe del análisis del sector ganadero y la rama política de la Organización para la Agricultura y la Alimentación de la ONU.



Edgar Hertwich
profesor, autor principal del informe, dijo: “Productos de origen animal causan más daños que [producir] minerales de construcción tales como arena o el cemento, los plásticos o los metales. La biomasa y los cultivos para los animales son tan perjudiciales como [quemar] los combustibles fósiles. “


Ms. Janet SALEM
, el PNUMA Relator Secretaría, Grupo Internacional para el Manejo de Recursos. Muchos problemas ambientales se remontan a nuestra elección de alimentos.Naciones Unidas (PNUMA) para el Medio Ambiente delgrupo internacional de gestión sostenible de los recursos. miembro del Grupo Internacional de Gestión Sostenible de los Recursos y como Investigador Principal en la Evaluación Global de la Energía.

No hay comentarios: